Logotipo.png
San Alberto tiene su matasellos
Publicado: 2016-03-14 15:15:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, lanzó, este lunes 14 de marzo, un matasellos conmemorativo por los 25 años d

IMG-20160314-WA0016.jpg

e la creación de la ciudad de San Alberto. El acto se desarrolló en el local de la Junta Municipal de la Municipalidad de San Alberto, que está ubicada en el Departamento del Alto Paraná. El abogado Carlos Alberto Ramírez, intendente de la Municipalidad de San Alberto, y el señor Nelson Espínola, presidente de la Junta Muncipal; presidieron el acto procolar. En representación del Correo Paraguayo estuvieron la señora Raquel Colmán, la señorita Anahí Saldívar y el señor Carlos García.

El matasellos de referencia, autorizado por resolución número 15 de fecha 1 de marzo, se aplicará en las correspondencias que ingresen y salgan para el interior y exterior los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Los matasellos de hoy día son utilizados con el doble fin y que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas. Y, también, transmitir información o celebración que los correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Con el nacimiento de los sellos postales, que fue a mediados del siglo XIX, para evitar que se utilizaran, en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creó el matasellos, que forma parte de la marcofilia, que es el coleccionismo de matasellos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas