Logotipo.png
Se conmemoran 47 años del Día de la Mujer Paraguaya
Publicado: 2021-02-24 13:50:00

WhatsApp_Image_2021-02-24_at_08.16.36.jpeg

El Día de la Mujer Paraguaya se celebra en recordación al 24 de febrero de 1867, cuando un grupo de mujeres decidieron ofrendar sus joyas a la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza.

Ante el citado gesto por decreto ley del 6 de diciembre de 1974 se estableció esa fecha como Día de la Mujer Paraguaya.

“Mil mujeres se reunieron hace 150 años frente a lo que hoy es la Catedral Metropolitana de Asunción”, expresa la BBC mundo en una de sus publicaciones.

El medio periodístico, cuya sede central se encuentra en Londres, también destaca que “su objetivo era votar por la creación de una serie de comisiones regionales encargadas de recolectar las donaciones de joyas y alhajas de mujeres de todo Paraguay, destinadas a "aumentar los elementos bélicos de la heroica defensa de la patria". Esta afirmación es según actas de la época.

Agrega que “esta reunión del 24 de febrero de 1867 es considerada la primera asamblea femenina de Sudamérica y la razón por la que Paraguay festeja el Día de la Mujer en una fecha distinta al 8 de marzo”.

Igualmente recuerda que “también es el origen de lo que se conoce como el ejército de retaguardia de Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, el enfrentamiento internacional más sangriento de la historia de América Latina”.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas