Logotipo.png
Sede de la UPU fue cerrada por el director general
Publicado: 2020-03-18 17:13:00

LaUPU..jpg

Bishar Abdirahman Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), explicó sobre la determinación que tomó en relación con el cierre de la sede la organización (se encuentra en Berna, Suiza) a todo el personal, excepto a los agentes obligados a realizar funciones vitales.

“La salud y el bienestar de los funcionarios de la Unión Postal Universal (UPU) y sus familias es mi principal prioridad. Por lo tanto, decidí cerrar la sede de la organización con efecto inmediato debido a la pandemia de Covid-19 e instruí a todo el personal, excepto a los trabajadores de mantenimiento del servicio civil, a trabajar de forma remota”, manifestó el director general.

Recordó que “la salud y el bienestar de los funcionarios de la Unión Postal Universal (UPU) y sus familias es mi principal prioridad. Por lo tanto, decidí cerrar la sede de la organización con efecto inmediato debido a la pandemia de Covid-19 e instruí a todo el personal, excepto a los trabajadores de mantenimiento del servicio civil, a trabajar de forma remota”.

Agregó que “durante este período, solo el personal esencial para el mantenimiento de las funciones vitales de la institución continuará trabajando dentro del edificio. Todos los demás funcionarios teletrabajarán desde sus hogares”.

Destacó que “no se realizará ninguna reunión física en la sede de la Unión, y las misiones, así como los viajes al extranjero en el marco de la UPU, se suspenden hasta nuevo aviso. La Dirección General reevaluará la situación cada semana e informará a todo el personal sobre cualquier novedad”.

La máxima autoridad de la UPU admitió que “la decisión de cerrar el asedio se tomó con el asesoramiento de las Naciones Unidas y el consejo médico del país anfitrión. Quiero que todas las partes interesadas de la UPU sepan que en estos tiempos difíciles continuaremos brindándoles un servicio global de calidad y cumpliendo nuestra misión postal como agencia especializada de las Naciones Unidas”.

Significó, igualmente, que “una vez más, recomendamos que todos sigan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como las instrucciones médicas de los distintos países para mantenerse en buen estado de salud y preservar su seguridad”.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas