Logotipo.png
Sellos por el Día Internacional de las Lenguas Indígenas
Publicado: 2019-12-23 11:36:00

WhatsApp_Image_2019-12-23_at_11.13.03_1.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó 1 nuevo sello postales denominado “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

El acto de lanzamiento fue este lunes 23 de de diciembre, en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura. La ceremonia protocolar fue presidida por el licenciado Rubén Capdevila, ministro secretario de la Secretaría Nacional de Cultura, quien destacó la importancia de los nuevos sellos postales.

Por su parte, el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, resaltó que “para el Correo Paraguayo es un gran orgullo contribuir para la sensibilización a la opinión pública sobre la importancia de las Lenguas Indígenas que son depositarias y portadoras de cultura, conocimiento, valores e identidad, con la puesta en circulación de las 10 000 estampillas, que de ahora en más recorrerán diferentes lugares del mundo”.

Los timbres postales tienen un solo valor y es de G. 1400. La impresión de las estampillas fue autorizada por decreto número 2972 del Poder Ejecutivo, del 4 de diciembre de 2019. Son 10 000 sellos los que se pusieron en circulación.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que fueron presentados en la fecha.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas