Logotipo.png
Servicio Exporta Fácil fue tema de diálogo en el MIC
Publicado: 2019-08-08 13:34:00

MIC1..jpeg

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), junto con la licenciada Silvia Galarza, encargada del proyecto Exporta Fácil del Correo Paraguayo; la licenciada Lilian León, asesora de la Asesoría de Ceremonial y Protocolo; y el señor Ismael Morínigo, director de la Dirección de Operaciones; participó, este jueves 8 de agosto, de una reunión con el economista Isaac Godoy, viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El diálogo se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y giró sobre el servicio Exporta Fácil que es un programa de gobierno que facilitará las exportaciones especialmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por medio de envíos postales. También participaron de la reunión representantes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El titular del Correo Paraguayo es miembro del nivel estratégico del Proyecto Exporta Fácil Paraguay, que se encuentra insertado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Mediante el citado servicio se podrá acceder a mercados internacionales de una manera simple, económica y segura, desde la comodidad del hogar u oficina.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas