Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
TÉCNICOS DEL PROYECTO DE FORMULACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO POSTAL PARAGUAYO DE LA DINACOPA EN HORARIO CENTRAL DE NOTICIAS DE LA TV PÚBLICA PARAGUAYA
Publicado: 2017-09-29 08:07:00

El Ingeniero Magister Numas Alcides Arellano Cabral, Director de Planificación y Proyectos de la Dirección Nacional de Correos del Pararaguay (DINACOPA) y Director Técnico del Proyecto Código Postal Paraguayo, acompañado del Abogado Marcelo Martins, Coordinador de la Dirección de Planificación y Proyectos del Correo Paraguayo, estuvieron este mediodía compartiendo en carácter de invitados en la entrega en horario central del programa de servicio Informativo nacional en Vivo, "Paraguay Noticias" que se emite de Lunes a Viernes de 05:30 a 19:30 horas por la Tv. Pública Paraguaya, conducido por los Licenciados Jennifer Caballero y Ernesto Almada.

En la oportunidad el Ingeniero Magister Arellano Cabral, destacó los avances obtenidos por la Comisión Insterinstitucional para la formulación de un Nuevo Código Postal en el Paraguay.

"El Proyecto del Nuevo Código Postal Paraguayo, tiene como principal responsable a la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA). Actualmente se encuentra trabajando estrechamente con otras Instituciones del Estado, en la formulación del Sistema del Código Postal, que será de mucha ayuda para cumplir con las exigencias de nuestros Clientes. El Correo Paraguayo tiene alrededor de doscientos ochenta y tres (283) Agencias y Sucursales habilitadas en todo el territorio nacional y contamos con una sólida infraestructura para que los Usuarios, Clientes puedan recibir en tiempo y forma sus correspondencias, paquetes o encomiendas en los lugares más alejados de nuestro País.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los Municipios, quienes responden positivamente a través de sus calificados Técnicos, para la concreción a corto plazo del Nuevo Código Postal Paraguayo". Expreso brevemente el Director Técnico del Proyecto, Ingeniero Numas Alcides Arellano Cabral, quien en la ocasión hizo entrega de valiosos Álbumes Filatélicos al Licenciado Ernesto Almada, conductor del apreciado Noticiero Nacional.

A su turno el Abogado Marcelo Martins, explicó: "Estamos desarrollando una aplicación Web, en la cual el ciudadano puede averiguar su nuevo Código Postal, ubicando la dirección en el mapa de la República del Paraguay y haciendo click en la zona deseada.

Cada zona marcada está georeferenciada e individualizada por su correspondiente Código Postal. El mismo tendrá una Estructura de seís Dígitos (00 00 00); los dos primeros números corresponderán al Departamento (Alto Paraná); los dos siguientes al Distrito (Presidente Franco) y los dos últimos al Barrio o Localidad (Barrio F. L. Bolaños); respectivamente". Indicó el Abg. Martins, Coordinador de la Dirección de Planificación y Proyectos del Correo Nacional de la República del Paraqguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas