Logotipo.png
Titular de la Dinacopa valoró acompañamiento de los funcionarios
Publicado: 2019-02-01 10:08:00

DSC_0026.JPG

Paraguay Puede es el programa que se emite por Radio Nacional, conducido por el licenciado Marcos Álvarez, y donde estuvo como invitado el abogado Luis Fernando Servín, director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

“Gracias al acompañamiento de los funcionarios estamos saliendo adelante en el Correo Paraguayo. Tenemos muy buena receptividad de todos para los diferentes proyectos que estamos encarando”, señaló el titular de la institución postal.

Agregó que “estamos dialogando con las entidades binacionales para poder dotar de más vehículos al ente y de esa manera brindar un servicio eficiente a los clientes”.

En otro momento, el director del Correo se refirió al relanzamiento de Correogiros: “El servicio Correogiros que opera la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) consiste en la transferencia monetaria electrónica internacional de correo a correo”.

También resaltó que “el objetivo con el Correogiros es que esta herramienta se constituya en significativa utilidad para los compatriotas que se encuentran en España y Uruguay, dos países con los que tenemos convenios para las operaciones”.

“El servicio es el de menor costo para los usuarios en comparación con otras empresas privadas que se dedican a las mismas tareas en el mercado. El sistema es muy efectivo, porque a los 15 minutos de haberse depositado el importe, en cualquiera de los países citados más arriba, el usuario ya puede retirar su dinero en el destino asignado”, dijo Servín.

Recordó, igualmente, que “el Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 15 locales de la entidad postal y los mismos son: Asunción, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Lambaré, Concepción, Caacupé, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación, y Ciudad del Este”.

MONTOS. Las tarifas a cobrar al cliente remitente se encuentran especificadas en diferentes porcentajes y de acuerdo al lugar de depósito y el destino final de los giros. Como ejemplo se puede citar que por un envío de G. 1 000 000 a España se paga la suma de G. 35 000 y lo que constituye el 3,5 %. A medida que los montos son mayores baja considerablemente el porcentaje que debe pagar el cliente. Mientras para los giros desde España a Paraguay para el usuario el costo es de 4,9 euros hasta la suma de 2499 de la moneda europea. Las transacciones que se realizan desde Paraguay a Uruguay también tienen un costo del 3,5 %. Para los giros de Uruguay a Paraguay el costo es del 5% hasta 2000 pesos y posteriormente por mayor cantidad la escala porcentual es descendente. Los montos de los porcentajes deben ser pagados en su totalidad por el expedidor en el país donde realiza el depósito.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas