Logotipo.png
UPU informa caída récord en volúmenes postales globales
Publicado: 2020-06-04 01:30:00

csm_shutterstock_1621031059_01_505c061426.jpg

Un nuevo informe de la Unión Postal Universal (UPU), la agencia especializada de la ONU para asuntos postales, titulada "La crisis COVID-19 y el sector postal" muestra que los volúmenes postales cayeron un 21 por ciento en 2020.

La fuerte caída es la más grande vista por la UPU desde que comenzó a registrar intercambios de datos electrónicos entre sus 192 países miembros en 2010.

“La relevancia del Post se ha vuelto más clara que nunca a medida que los ciudadanos se acercan a ellos para obtener servicios esenciales mientras permanecen en sus hogares. Si bien los operadores postales de todo el mundo han seguido trabajando diligentemente para sus clientes durante la pandemia, también han experimentado muchos retrocesos causados por las mismas medidas implementadas para detener la propagación del virus ", dijo el Director General de la UPU, Bishar A. Hussein.

Según los datos, que cubren el período comprendido entre el 23 de enero y el 14 de mayo, los volúmenes postales internacionales disminuyeron un 21 por ciento en 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. Solo uno de cada 2.1 artículos enviados llega a su destino dentro de la misma semana, a diferencia de 1: 1 durante los horarios normales.

El informe enumera las interrupciones del transporte, suspensiones, escasez de capacidad y paros totales, además del impacto del virus en la capacidad de la fuerza laboral, como factores principales que bloquean la cadena de suministro. También proyecta que las perturbaciones negativas de los ingresos en los hogares podrían desempeñar un papel en la disminución de los volúmenes.

Los investigadores utilizaron estadísticas e indicadores postales oficiales construidos a partir de mensajes electrónicos de intercambio de datos en envíos postales intercambiados entre países para pintar una imagen del impacto económico de la pandemia en las actividades de los operadores postales.

PANORAMA. Además de la evidente disminución en los volúmenes, el informe predice tres posibles resultados para los operadores postales de todo el mundo, y ofrece recomendaciones para ayudar a los operadores postales y a los responsables políticos a mitigar los impactos a largo plazo y aprovechar las oportunidades potenciales.

El primero es un escenario pesimista en el que las publicaciones no pueden recuperarse por completo. El segundo y más realista escenario predice que se recuperarán de los impactos a corto plazo de COVID-19, pero continúan enfrentando volúmenes decrecientes de envío de cartas. El tercer resultado posible presenta un escenario más optimista en el que los operadores postales pueden recuperarse rápidamente y aprovechar oportunidades que revertirían las caídas de volumen a largo plazo.

El escenario al que es más probable que se enfrenten los puestos depende de algunos factores importantes descritos en el informe, incluido el suministro, la resistencia de las cadenas de suministro postal, la duración de las medidas de salud pública adoptadas contra COVID-19, las medidas de mitigación de riesgos económicos, el ingreso disponible de los consumidores, la adopción de alternativas digitales y el desarrollo postal de los países.

Para leer el informe completo, visite: www.upu.int/en/covid19report

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas