Logotipo.png
Viceministro resalta como actor principal al Correo para Exporta Fácil
Publicado: 2021-03-17 11:24:00

WhatsApp_Image_2021-03-16_at_18.28.48.jpeg

El economista Isaac Godoy, viceministro de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), destacó, en un conversatorio organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el papel fundamental que cumplirá el Correo Paraguayo para el funcionamiento del servicio denominado Exporta Fácil.

“Exporta Fácil ofrece ventajas en lo que respecta a la simplificación de los procesos para las exportaciones. Esta iniciativa no es solamente del Ministerio de Industria y Comercio. Este servicio Exporta Fácil es un desafío del Gobierno Nacional donde varias instituciones estamos trabajando en el desarrollo de esta herramienta”, destacó el viceministro Godoy.

Agregó que “queremos incidir de manera sistémica en todo el proceso y, sobre todo, de trámites, de costos y de tiempo en el proceso de exportación”.

También recordó que “Exporta Fácil es un proyecto de integración comercial por envíos postales para Mipymes, que propicia la formalización e internacionalización de las mismas, a través de la exportación simplificada, utilizando la logística postal, mediante un sistema web”.

Refirió, igualmente, que “en cuanto a la logística postal avanzamos en ese sentido con un servicio público, que es a través del Correo Paraguayo que será un actor fundamental en la exportación de los productos”.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas