Logotipo.png
Volúmenes globales de correo disminuyen a medida que el mundo lucha con la pandemia
Publicado: 2020-03-25 15:06:00

csm_shutterstock_151595867_2180cad299.jpg

Según los nuevos datos publicados por la Unión Postal Universal (UPU), la agencia especializada de la ONU para asuntos postales, las medidas tomadas para frenar la propagación de COVID-19 han resultado en interrupciones generalizadas a los servicios postales internacionales.

La UPU, que monitorea los intercambios postales internacionales en tiempo real, registró una caída del 10 por ciento en el tonelaje y una caída del 15 por ciento en el número de envíos postales en el año anterior durante el período del 23 de enero al 23 de marzo de 2020. El período representa la primera ola de medidas tomadas por los gobiernos contra COVID-19, comenzando con el cierre del aeropuerto de Wuhan el 23 de enero.

La disminución en el volumen asciende en al menos 10 000 toneladas. Los artículos postales que pesan menos de 2 kilogramos experimentaron la caída más significativa, con una disminución del 13 por ciento en el tonelaje y una disminución del 16 por ciento en el número de artículos enviados.

Aunque muchos países consideran a los correos como un servicio esencial y les han permitido continuar operando a pesar de los bloqueos en todo el país, la UPU ha recibido avisos de casi 100 países miembros en relación con la pandemia.

Los mensajes han señalado interrupciones en el servicio relacionadas con las medidas tomadas para detener la propagación de COVID-19, como las cancelaciones de vuelos y el distanciamiento social. Esto ha alargado los tiempos de entrega en algunos corredores postales y ha cerrado otros por completo.

"No está claro en la actualidad qué impacto tendrá la segunda ola de medidas tomadas durante febrero y marzo de 2020 en los volúmenes futuros a medida que los operadores postales se adapten a estas nuevas circunstancias", dijo el Gerente de Comunicaciones de la UPU, David Dadge.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas