Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Proyectos

PROYECTOS PRESENTADOS CON CARGO AL FONDO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA UPU

*Aprobados

Mejora del transporte de Correos:

Proyecto presentado y aprobado por la Unión Postal Universal (UPU) financiado dentro del marco del Fondo del Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS).

Con el objetivo general de mejorar el encaminamiento de los despachos hacia los distintos puntos de la red y crear un centro de encaminamiento nacional fuera del casco urbano de Asunción, se solicitó la compra de 12 vehículos para la DINACOPA.

En octubre de 2015 se realizó la entrega de la flota de vehículos, los cuales fueron presentados al presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La flota recibida por DINACOPA consiste en tres camiones 0 Km (cuatro toneladas de capacidad de carga), seis furgonetas 0 Km (650 kilogramos de capacidad de carga) y dos furgonetas 0 Km (650 kilogramos de capacidad de carga).

La inversión en la adquisición de esta flota fue de 214.000 dólares.

*Pendiente de aprobación

Mejora de la calidad del servicio con la habilitación de un Data Center e implementación del sistema integral de gestión postal para seguimiento y rastreo:

Proyecto presentado a la Unión Postal Universal (UPU) para ser financiado dentro del marco del Fondo del Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS).

Pendiente de aprobación por parte de la junta de síndicos QSF (mayo 2016).

La finalidad del proyecto es contribuir con la modernización de la DINACOPA, a través de la ejecución de dos de las partes de su plan de informatización e implementación de las TIC’S:

  • Data Center: continuar con el desarrollo de la calidad en cuanto a la modernización tecnológica a través de la dotación de equipos acordes a las necesidades de seguridad y disponibilidad de datos y servicios.
  • Sistema Informático: con la implementación de un Sistema Informático que permita la integración de las aplicaciones con que actualmente cuenta la institución, y registre los procesos operativos y la facturación de forma más eficiente, eficaz y segura para proveer información oportuna que pueda ser utilizada por los usuarios de los Operadores Designados.