Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
logo_right_2018-ff5bc977f9fe4eadfa1e60bd9e19fa9b.jpg

UPU

UNIÓN POSTAL UNIVERSAL (UPU)

La Unión Postal Universal (UPU), con sede en Berna – Suiza, es la segunda organización internacional más antigua del mundo y forma parte de los Organismos de la ONU, cuenta con 192 países miembros y el Director General es el Sr. Bishar Hussein.

La UPU es el principal foro de cooperación entre los actores del sector postal, lo que ayuda a garantizar una verdadera red universal de productos y servicios.

La organización cumple una asesoría, mediación y el papel de enlace, además proporciona asistencia técnica cuando sea necesario. En él se establecen las normas de los intercambios de correo internacional y hace recomendaciones para estimular el crecimiento en el correo, paquetería y volúmenes de servicios financieros y mejorar la calidad del servicio para los clientes.

La misión de la UPU es fomentar el desarrollo duradero del servicio postal eficiente y accesible
para facilitar la comunicación entre los habitantes del mundo.

El sector postal se considera un facilitador del desarrollo inclusivo y un componente esencial de la economía global. Considerando el mundo cambiante, la visión de UPU es más relevante hoy que nunca. A través de su continuo liderazgo en el rápido desarrollo del sector postal, los esfuerzos proactivos de la UPU contribuyen al desarrollo de la economía global.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) fue electa por primera vez como miembro del Consejo de Administración de la UPU durante el 26° Congreso realizado en Estambul – Turquía, en octubre de 2016.

A través de la UPU el Correo Paraguayo recibe cooperación del Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio para diferentes proyectos.

La UPU se encuentra estructurada de la siguiente manera:

4 organismos

  • El Congreso
  • Consejo de Administración (CA)
  • El Consejo de Explotación Postal (CEP)
  • La oficina internacional

2 cooperativas

  • Cooperativa telemática
  • Cooperativa de EMS

Para más información: http://www.upu.int/en.html