Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Servicios

SERVICIOS Y TARIFARIOS DE LA DINACOPA

Cobertura: Nacional e Internacional.

CARTA: Es toda pieza de correspondencia cerrada confiada al Correo, con carácter secreto o inviolable. Los envíos de correspondencia denominados colectivamente “LC” como las cartas y tarjetas postales tienen un límite de peso: 2 kilogramos, pero 5 kilogramos en las relaciones entre administraciones que admiten de sus clientes envíos en esta categoría.

IMPRESOS: son impresos las reproducciones gráficas de cualquier texto o dibujo, siempre que estén hechas en papel o cualquier otro material similar, pergamino o cartón” y que su reproducción se realice por medio de un procedimiento mecánico o industrial. Los impresos pueden ser presentados para su transportación, también en forma de rollos. Colectivamente denominados “AO” tienen como límites de peso: 2 kilogramos pueden ser PESO MAXIMO.- 7 Kilogramos previo acuerdo hasta 10 kilogramos.

PEQUEÑOS PAQUETES: son aquellos envíos que contienen objetos personales o familiares, NO destinados a transacciones comerciales. PESO MAXIMO: 2 kilogramos. Colectivamente denominados “PP”.

ENVIOS PARA NO VIDENTES: Están pueden ser Cecogramas (cartas abiertas que llevan signos cacográficos - Sistema Braille en bajo o alto relieve), batones, anteojos especiales, todo tipo de material exclusivo para una persona no vidente. PESO MAXIMO: 7 kilogramos.

MODALIDAD FRANQUEO A PAGAR: modalidad direccionada para cuenta correntistas de la DINACOPA dentro del servicio convencional. Es un sistema de depósito de envíos para grandes cantidades sin necesidad de adherir estampillas. Puede ser para personas físicas o jurídicas, autorizada para el uso del servicio, deberá imprimir en el membrete de su envió la leyenda FRANQUEO A PAGAR, previa firma del Contrato de prestación del servicio. Se factura y liquida en forma mensual.

CORREO MASIVO: Categoría de envíos SIMPLES de admisión de: Cartas, Tarjetas, paquetes, impresos, materiales publicitarios, facturas, extractos de cuentas y a fines sean ensobrados o al descubierto, depositado por persona física o jurídica, para su entrega en cualquier punto del Territorio Nacional, su característica principal que la cantidad no sea inferior a 500 piezas postales.

SERVICIO ADICIONALES:(CERTIFICACION – AVISO DE RECIBO):

CERTIFICACIÓN: Consiste en registrar el envío (códigos) llamado recomendado o certificado desde su depósito hasta su entrega, bajo firma del destinatario. Tiene un costo adicional. Pudiendo ser rastreado en un sistema informático. Dicha certificación sirve para realizar Reclamos por Escrito (Formulario N° 5 SAP) o en caso de extravió o perdida para el cobro de la indemnización correspondiente.

AVISO DE RECEPCIÓN (AR): Formulario CN 07, es una cartulina que se adhiere al envío y tiene la finalidad de comprobar la entrega al destino, ya que vuelve al remitente con la firma del destinatario. Tiene un costo Adicional.

Cobertura: Nacional e Internacional.

EMS COURIER (Express Mail Service) INTERNACIONAL: es el servicio más rápido de los servicios postales con destinos Internacionales y que tienen como carácter principal la prioridad en su entrega final. Es el servicio de mayor rapidez en la admisión, transporte y entrega de todo tipo de documentos, muestras comerciales y mercaderías en el plazo más corto, poniendo en práctica los principios de comodidad, rapidez y seguridad. Las mismas se hacen con registración de entrega y devolución de los no entregados, siendo además reportado al cliente para su control, y cuenta con servicio de rastreo y localización de los envíos.

SEN (SERVICIO ESPECIAL NACIONAL): es el servicio más rápido de los servicios postales con destinos Nacionales. Es el servicio de mayor rapidez en la admisión, transporte y entrega de todo tipo de documentos, muestras comerciales y mercaderías en el plazo más corto, poniendo en práctica los principios de comodidad, rapidez y seguridad.

CLIENTES CORPORATIVOS: servicio a grandes clientes que requieren de un tratamiento acelerado por sus tipos de envíos, como ser la distribución de grandes volúmenes de facturas, notificaciones, entre otros. Como ser Tigo, Personal, COPACO SA, BNF, etc.

SERVICIO BANCARIOS: Servicio especial exclusivo para la distribución de documentos que no sean dinero en efectivo, como ser tarjetas magnéticas de débito o crédito, distribución de extractos bancarios, Caja de Ahorro Cta. Cte., distribución de pines, envíos de cheques a la cámara compensadora y oficios judiciales, inclusión social del programa 2030 basado en ayuda gubernamental, además de los transportados en malotes de cuero cerrado bajo llave, paquetes, cajas y/o sobres, ya sean a nivel nacional e internacional.

CLUB DINACOPA BOX: Es un servicio especializado que permite a los usuarios que realizan compras por internet, obtener una dirección física en Miami y recibir su mercancía en Paraguay en la comodidad de su casa u oficina o en la sucursal de la DINACOPA que usted designe. Para ello se debe ingresar a www.clubdinacopabox.com.py y registrarse sin costo.

EXPORTA FACIL: Es un servicio integral pensado especialmente para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios a la hora de exportar. Es la forma más ágil y simple de llegar a los mercados internacionales reduciendo los costos. Pudiendo ser Exportado, todo tipo de mercadería que no esté prohibida para transporte aéreo o posea limitaciones en el país de destino. Las tarifas cuentan con una bonificación especial para los servicios EMS y Express Internacional. (SERVICIO A SER HABILITADO PROXIMAMENTE).

Cobertura: Nacional e Internacional.

SEPEN (Servicios de Paqueterías y Encomiendas Nacional): Este servicio consistirá en la Admisión, Recolección, Tratamiento, Clasificación, Transporte- Transmisión y Distribución de Pequeños paquetes y Encomiendas que contengas objetos sin valor Comercial y/o Mercaderías con valor Comercial dentro del Territorio Nacional en Aéreas o Localidades determinadas, con entrega en las Sucursales de Correo. Según lo convenido con el cliente, se podrá realizar la entrega bajo otras modalidades: Puerta a Puerta, Entrega a puerta en las localidades de destino.

ENCOMIENDA INTERNACIONAL: Colectivamente denominados “CP” Son aquellos envíos registrados que contienen mercaderías, productos u otros objetos, generalmente con valor comercial, con límites de peso y dimensiones superiores a los establecidos para los envíos de correspondencia. Pueden contener cualquier mercadería, u objeto (siempre y cuando éstos no se encuentren dentro de la lista de objetos o mercancías prohibidos por la legislación actual del país de destino). Peso desde 03 kilos de peso hasta 20 kilos con Encaminamiento aéreo (los envíos transportados por vía aérea con prioridad se denominan «envíos-avión») y Encaminamiento APR SAL (Los envíos de superficie transportados por vía aérea con prioridad reducida se denominan «envíos S.A.L.»).

SERVICIO DE REMESAS DE DINEROS “CORREO GIROS”: es un servicio de giro postal internacional de transferencia electrónica, efectivo – efectivo, desde España y Uruguaya Paraguay y viceversa. El mismo está a su disposición en 15 minutos a partir del momento del giro, y opera en ocho agencias dentro de la República.

  • Asunción
  • Coronel Oviedo
  • Villarrica
  • Ciudad del Este
  • Encarnación
  • Misiones
  • Caacupé
  • Shopping Multiplaza

SERVICIO DE COBRANZAS – AQUÍ PAGO: Es un servicio que a través de la firma PRONET, con su plataforma de AQUÍ PAGO, se realiza los pagos de los servicios de las diferentes empresas existentes en Paraguay, ya sean públicas o privadas, brindando rapidez y facilidad al menor tiempo, dentro de las oficinas de Correos, actualmente contamos con 35 bocas de cobranzas en varias agencias de la Capital e Interior del país.

SERVICIO DE PAGOS

SERVICIO DE PAGOS DE SUBSIDIOS - SAS: contribuyendo a la inclusión financiera, es el servicio de pagos de sumas de dinero “subsidios” a beneficiarios de la Secretaría de Acción Social, Programa Tekoporá de Lucha Contra la Pobreza, a través de transferencias electrónicas de dinero realizadas en billeteras electrónicas, asociadas a teléfonos celulares.

SERVICIO DE PAGOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL "IPS": Servicio de pagos a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social, a través de la presentación del documento de identidad y captación de huellas dactilares de los beneficiarios asignados. Los pagos se realizan el 20 de cada mes en las siguientes localidades: Guarambaré, San Antonio, Benjamín Aceval, Zeballos Cue y Puerto Casado.

PAGO A DOMICILIO "IPS": Servicio de pagos a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social, a través de la presentación del documento de identidad y captación de huellas dactilares de los beneficiarios asignados, pero con la modalidad pagos en Casa. Se realizarán los pagos en un rango de 26 Localidades del Área Central y Metropolitana.

CASILLAS POSTALES: servicio para personas físicas o Jurídicas, son los casilleros puestos a disposición del Cliente, previo pago de la adjudicación y llenado del Formulario correspondiente. Va ser poseedor de una llave donde podrá recoger su correspondencia de forma personal.

MENSAJERIA PRIVADA INSTITUCIONAL: se asigna un funcionario del Correo, dentro de una Empresa o Entidad Pública, para que realice el servicio de mensajería interna dentro de la Institución asignada.

POSTE RESTANTE: servicio que consistente en la recepción de envíos para determinados destinatarios sin domicilio fijo, que deberán pasar por la oficina de Correos a retirar sus envíos, previo pago de una tasa especial. Queda a cargo del destinatario la verificación de la existencia de envíos a su nombre.

PRODUCTOS FILATELICOS: sellos postales, tarjetas y sobres pre franqueados, sobres primer día de emisión, álbumes recordatorios, matasellos conmemorativos, boletines informativos, etc.

EMBALAJES CON LOGOS DE CORREO PARAGUAYO: son cajas de cartones puesta a disposición del cliente, se cuenta con dos medidas.

  • CAJAS CHICAS: Medidas 20x25 cuyo costo es de Gs. 6.000- Para envíos de cosas pequeñas.
  • CAJAS GRANDES: Medidas 40x29 cuyo costo es de Gs. 7.000- Para envíos de cosas hasta 05 kilos.

TARJETA POSTAL: es un envío constituido por una hoja de cartón rectangular o papel resistente; se admite en las condiciones fijadas en las Actas de la UPU. Se diferencia de la carta porque a más del mensaje escrito lleva uno visual y su forma breve y al descubierto.

TARJETA POSTAL PRE FRANQUEADA: Son postales convencionales con una imagen que suele tener relación con temas filatélicos o del Correo. Llevan el sello impreso, no adherido. Pueden depositarse en cualquier buzón de Correos ya que llevan el franqueo incorporado.

SOBRES PRE FRANQUEADOS: Son sobres que ya llevan incorporado (ilustrado) el franqueo expresado en cantidad monetaria o en letras, con validez temporal ilimitada. El sobre pre franqueado permite llevar los mismos documentos y mercancías que una carta.

AEROGRAMAS: Carta en papel especial que se pliega, sin sobre, y pre franqueada para enviarla por correo aéreo.

CUPON RESPUESTA INTERNACIONAL: Es un servicio prestado por el correo para proveer un medio de envío de cartas con respuesta pagada. Consiste en un cupón o comprobante impreso que es adquirido por el remitente de una carta e incluido en ésta. Al recibir la carta (y el cupón que contiene), el destinatario puede canjearlo en su país por sellos postales según el valor indicado en el cupón (generalmente es el valor de franqueo de una carta) y usarlos para franquear su carta de respuesta.

De esta manera, se pueden enviar cartas y recibir las respuestas, sin que signifique costo para el destinatario. Estos cupones internacionales son confeccionados por la UPU y distribuidos entre los países asociados a esta organización. Los cupones respuesta podrán canjearse en cualquier País miembro por sellos de Correos, que represente el franqueo mínimo de una carta avión ordinaria o de un envío de correspondencia prioritario ordinaria, expedida al extranjero.

Material_Informativo_1.jpg