Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png

Servicios

SERVICIOS Y TARIFARIOS DE LA DINACOPA

Servicios Internacionales

1) EMS INTERNACIONAL:

Es el servicio Courier del Correo, que ofrece rapidez en plazos cortos, seguridad y confiabilidad por que los envíos cuentan con retiro y entrega a domicilio. Incluye en el tarifario la certificación o código de numeración para hacer el seguimiento de rastreo, utilizando el SISTEMA DE RASTREO IPS Light, de la Unión Postal Universal.

El servicio EMS. (Express Mail Service) consiste en recolectar, transmitir y distribuir correspondencia, Documentos o Mercaderías en plazos muy cortos. El servicio E.M.S. está reglamentado sobre la base de acuerdos bilaterales con las distintas Administraciones Postales y constituye la mayor Red de Correo Expreso del Mundo.

Dicho servicio se identifica, en la medida de lo posible, con el logotipo que esta compuesto por un ala de color naranja, las letras EMS en azul y tres franjas horizontales de color naranja. Las tarifas están en función de las exigencias del mercado.

2) PEQUEÑOS PAQUETES INTERNACIONALES:

Es un servicio que consiste en la recepción y entrega de los envíos (PEQUEÑOS PAQUETES) a los usuarios, provenientes del Extranjero en las oficinas de Correos. Son aquellos "envíos que contienen objetos personales o familiares, NO destinados a transacciones comerciales". PESO MAXIMO: 2 kilogramos.

3) ENCOMIENDA INTERNACIONAL:

Es un servicio que consiste en la admisión, recepción, y entrega de los envíos (Encomiendas) de los usuarios, a cualquier País del Mundo. Son aquellos envíos que contienen mercaderías, productos u otros objetos no prohibidos, y que generalmente tienen valor comercial. PESO MAXIMO: 20 kilogramos.

Consultas, sobre bases y condiciones, llamar al 021-200788 – Departamento de Encomienda, sito en Artigas e/ Perú.

Servicios Nacionales

1) EMS NACIONAL (Express Mail Service):

Es el servicio acelerado del Correo, los plazos de entregas son más cortos. La misma se hace con registración de entrega y devolución de lo no entregado, siendo además reportado para su control. Cuenta con el servicio de rastreo y localización.

2) CONVENCIONAL NACIONAL:

Es el servicio simple y económico del Correo Paraguayo. Para envíos de: Cartas Documentos, Material Promocional, Tarjetas Postales, Pequeños Paquetes e impresos. Cecogramas (Libros de escritura braille para invidentes gratis)

3) CORREO MASIVO:

Categoría de envíos SIMPLES de admisión de: Cartas, Tarjetas, paquetes, impresos, materiales publicitarios, facturas, extractos de cuentas y a fines sean ensobrados o al descubierto, depositado por persona física o jurídica, para su entrega en cualquier punto del Territorio Nacional, su característica principal que la cantidad no sea inferior a 500 piezas postales.

Cartas, Tarjetas, impresos. Materiales Publicitarios, Facturas, Extractos de cuentas, etc

4) ENCOMIENDA NACIONAL:

Es el servicio postal que ofrece el Correo Paraguayo para el envío de paquetes, mercaderías, muestras u otros objetos que no se encuentren restringidos como objetos prohibidos, con destinos a cualquier punto del país. Para envíos de hasta 20 Kilos.

5) EMBALAJES CON LOGOS DE CORREO PARAGUAYO:

Cajas de cartón para contenidos diversos, en dos tamaños, se puede adquirir en ventanillas de admisión.

6) SERVICIOS DE VALOR AGREGADO:

Son aquellos servicios adicionales, solicitados por los clientes, consistentes en ensobrados y/o embolsados, etiquetados y reubicación de direcciones

7) FILATELIA:

La filatelia es el arte de coleccionar sellos, pero incluye también el coleccionismo de otros objetos relacionados con el Correo y su historia (cartas, tarjetas, álbumes, matasellos,…). Se trata de una afición que comparten decenas de millones de personas en todo el mundo.

Productos filatélicos: Consiste en sellos conmemorativos, álbum filatélicos, sobre de primer día de emisión, franqueo ordinario, estampillas y otros. Consultas a la Asesoría Filatélica del Correo, teléfono: 498112/16 Int. 222

8) CPD (Correspondencia Promocional Dirigida):

Es un servicio que consiste en enviar cuestionarios, anuncios, invitaciones, avisos y todo tipo de impresos de carácter publicitario, con distribución en casilla de correos de todo el país o determinados sectores, poblaciones, en Asunción y principales ciudades del país.

9) CORREOS PAGOS:

Es un servicio que a través de la firma PRONET, con su plataforma de AQUÍ PAGO, se realiza los pagos de los servicios de las diferentes empresas existentes en Paraguay, ya sean públicas o privadas, dentro de las oficinas de Correos, actualmente contamos con bocas de cobranzas en varias agencias de la Capital e Interior del país.

10) CLUB DINACOPA BOX:

Club DINACOPA Box es un servicio especializado que permite a los usuarios que realizan compras por internet , obtener una dirección virtual en Miami y recibir su mercancía en Paraguay en la comodidad de su casa u oficina o en la sucursal de la Dirección Nacional de Correos Del Paraguay que usted designe. Consultas, sobre bases y condiciones, llamar al 021-451997 o al email: clubdinacopabox@correoparaguayo.gov.py

11) SERVICIOS BANCARIOS:

Para distribución por el EMS, de tarjetas de créditos, débitos, pin y Clearing, transporte de malotes, cheques a la cámara compensadora y judicial.

12) PAGOS DE SUBSIDIO DEL ESTADO:

Es un servicio por medio de Pagos Electrónicos (asociada a líneas de teléfonos móviles conectados a la red de Telefonía Celular) contempladas dentro del Programa de Gobierno de la Secretaria de Acción Social (SAS), para combatir la pobreza, realizando las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) con el Banco Nacional de Fomento, previo catastramiento y posterior pago del subsidio a todas las Personas beneficiadas por el PROGRAMA TEKOPORA (Asistencia del Gobierno Paraguayo)

13) CORREOS GIROS:

Propone la inclusión de envíos o transferencias de dinero en todo el Mundo, através de sistemas electrónicos utilizando el IFS, proyecto que está avanzando en un 80% para su implementación, muy pronto a habilitarse en el Correo Paraguayo.

14) POSTE RESTANTE:

Servicio consistente en la recepción de envíos para determinados destinatarios sin domicilio fijo, que deberán pasar por la oficina de Correos a retirar sus envíos, previo pago de una tasa especial. Queda a cargo del destinatario la verificación de la existencia de envíos a su nombre.

15) FRANQUEO A PAGAR:

Para Cta. Cte. a Clientes. Es un sistema de depósito de envíos para grandes cantidades sin necesidad de adherir estampillas Puede ser persona física o jurídica, autorizada para el uso del servicio, deberá imprimir en el membrete de su envió la leyenda FRANQUEO A PAGAR, previa firma del Contrato de prestación del servicio. Se factura y liquida en forma mensual.

16) CASILLAS POSTALES:

Es un servicio que consiste en poner a disposición de los clientes, Casillas de Correos, al cual pueden acceder con una llave para retirar su correspondencia, en el horario habilitado al efecto. El pago por la locación se realiza en forma semestral o anual.

Tamaños: PEQUEÑO: 14x10 solo para documentos y GRANDE: 28x20 para documentos y mercaderías de hasta 2 Kilos.