Las tareas de desinfección e higiene se realizan en los diferentes locales del Correo Paraguayo. Igualmente se desarrollan los trabajos de fumigación y gasificación. Las acciones se realizan en las dependencias del edificio España, el Palacio Patri y en las distintas sucursales.
De esta manera, el ente postal toma las precauciones de salubridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para tranquilidad de los clientes y funcionarios.
Los trabajos están a cargo del compañero Francisco Arecio Fleitas, perteneciente a la Asesoría de Gestión y Prevención de Riesgos Laborales, y quien tiene un gran sentido de pertenencia hacia la institución postal.
Las acciones están encuadradas dentro del marco de la ley 5804/2017, específicamente en su artículo 5, inciso a, donde se establece como ámbito de aplicación “las instituciones, entidades y reparticiones públicas de nivel nacional, departamental y municipal, departamental y nacional”.
Con las desinfecciones y fumigaciones lo que se pretende es realizar un control de las diferentes plagas, pues los insectos o roedores pueden ocasionar molestias o afectar la salud de los empleados.
Durante los meses calurosos se producen concentraciones de cucarachas, insectos generadores de gérmenes y enfermedades, y otros bichos nocivos, por lo que es necesario, mediante la desinfección, eliminar los mismos.
Compartir esta noticia
La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) fue calificada con el 100 % de cumplimiento de transparencia activa, en el mes de marzo, de la ley 5282/14 denominada “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia…
Ver másClub Dinacopa Box es el servicio que presta la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y permite traer mercaderías adquiridas por internet desde los distintos comercios virtuales de cualquier parte del mundo.
Ver másEl Correo Paraguayo presentó, este lunes 16 de mayo, un matasellos conmemorativo denominado “50º. Aniversario de la Muerte del Maestro José Asunción Flores”.
Ver másEl Correo Paraguayo presentará, este lunes 16 de mayo, un matasellos conmemorativo denominado “50º. Aniversario de la Muerte del Maestro José Asunción Flores”.
Ver másEl abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), apuesta por la capacitación constante de los funcionarios de la entidad postal.
Ver másCon la reactivación de los envíos para el exterior, desde Paraguay, se van sumando nuevos países a la red postal mundial.
Ver más