Logotipo.png
Dinacopa cumple al 100 % ley de transparencia
Publicado: 2022-03-25 13:00:00

Transparencia.jpg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) fue calificada con el 100 % de cumplimiento de transparencia activa de la ley 5282/14 denominada “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

Cada fuente pública, que está adherida al portal de Transparencia Activa de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), es la responsable por el cumplimiento de las obligaciones de publicación y la calidad de sus contenidos. En la Dinacopa la encargada de las acciones es la Dirección de Transparencia y Anticorrupción (DTA).

Las máximas autoridades institucionales son las encargadas de designar a los funcionarios responsables de la carga, veracidad, corrección, integridad, calidad y actualización de la información, de acuerdo a las indicaciones establecidas por el artículo 8º. de la norma citada más arriba.

La actualización del portal de la Senac se realiza mensualmente por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTA) o equivalente institucionales. Es dentro del marco de su rol de oficiales de cumplimiento de políticas de integridad y transparencia, monitoreadas desde la Secretaría Nacional Anticorrupción, institución que realiza constantemente el acompañamiento y seguimiento a las diferentes entidades para promover el acceso ciudadano a la información pública.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas