Logotipo.png
Estampillas de radio Cáritas por los 85 años de fundación
Publicado: 2021-12-29 15:04:00

WhatsApp_Image_2021-12-29_at_11.51.43.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación, este miércoles 29 de diciembre, 5000 nuevos sellos postales denominados 85 años de radio Cáritas AM 680-Universidad Católica.

Los timbres postales tienen un solo valor facial de G. 2200. Las estampillas llevan impresas el primer micrófono que fue utilizado en citado medio y también la imagen de un guacamayo rojo, que se encuentra en peligro de extinción, posado en un árbol de coco.

El acto fue presidido por el abogado Miguel Ángel Ortiz Rodríguez, director general de radio Cáritas. También estuvieron presentes el periodista Carlos Martini, el abogado Pedro Portillo. En representación del director general del Correo Paraguayo asistió el abogado Cristian Núñez, secretario general de la institución postal. La actividad fue compartida por invitados y funcionarios de la emisora católica.

“La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) se siente congratulada por convertirse en partícipe de la celebración por los 85 años de vida institución de este prestigioso medio de comunicación”, sostuvo el abogado Núñez.

Agregó que “Radio Cáritas nació el 21 de noviembre de 1936. 5 años después de la fundación de Radio Vaticana, constituyéndose hasta hoy en la segunda Radio Católica más antigua del mundo. Actualmente es la radioemisora más añeja vigente en nuestro país.

La decana de la radiofonía paraguaya fue fundada por el padre Luis Lavorel, quien utilizó este medio masivo de comunicación para llamar a la concordia del pueblo paraguayo”.

La impresión de los timbres postales, que en este acto pondremos en circulación, fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 6398, del 2 de diciembre de 2021. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor facial es G. 2200 cada unidad.

La temática de las estampillas es la histórica, porque está relacionada con la fundación del medio radial más antiguo de nuestro país.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas