Logotipo.png
La UPU pide donaciones para apoyar los servicios postales en Ucrania
Publicado: 2022-03-30 10:45:00

ukrainePressReleaseVisual.png

La Unión Postal Universal (UPU), la agencia especializada de las Naciones Unidas para la cooperación postal internacional, ha hecho un llamado a sus 192 países miembros para que se solidaricen en la recaudación de fondos de emergencia para brindar asistencia al Correo de Ucrania (Ukrposhta).

“El Correo es un salvavidas que entrega artículos esenciales, servicios y asistencia humanitaria a civiles en todas partes, especialmente en tiempos de crisis. Animó a los miembros de la UPU a solidarizarse con la familia postal mundial contribuyendo a este fondo especial, que ayudará a garantizar que el Correo de Ucrania pueda seguir sirviendo a quienes dependen de el”, dijo el director general de la UPU, Masahiko Metoki.

Aunque Ukrposhta ha informado sobre la muerte de varios trabajadores postales y la destrucción de propiedad e infraestructura postal desde el inicio de las acciones militares de la Federación Rusa dentro del territorio soberano de Ucrania, el Correo ha continuado entregando envíos postales, donando artículos humanitarios y asistencia social, pagos a civiles, incluidos los desplazados internos.

Las donaciones de los países miembros se gestionarán como parte del Fondo de Emergencia y Solidaridad (ESF) de la UPU, una cuenta especial que permite a la organización brindar asistencia de emergencia para apoyar la actividad postal en países afectados por desastres y conflictos armados. El Fondo depende enteramente de las contribuciones voluntarias de los países miembros de la UPU, uniones postales restringidas y otros socios del sector postal.

Los fondos recaudados por la UPU apoyarán la asistencia directa a Ukrposhta, pero, dependiendo de las necesidades, también podrían apoyar iniciativas humanitarias lanzadas por Correos en países vecinos.

Los correos de los países vecinos, incluidos Letonia, Polonia y Eslovaquia, han ayudado a garantizar la continuidad de los intercambios postales internacionales con Ucrania al recolectar los envíos postales enviados desde el extranjero. Otros países miembros de la UPU también están ayudando a Ucrania a través del libre tránsito de artículos humanitarios, así como la introducción de servicios de apoyo a los refugiados que han huido de Ucrania.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal (UPU).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas