Logotipo.png
Matasellos para testimoniar aniversario en órbita de satélite
Publicado: 2022-03-14 16:09:00

WhatsApp_Image_2022-03-14_at_12.00.32_PM.jpeg

El Correo Paraguayo, a través de su Asesoría Filatélica, presentará, este lunes 14 de marzo, un matasellos alusivo al primer aniversario de la puesta en órbita del primer satélite paraguayo denominado GUARANISAT-1, dentro del marco del proyecto Paraguay al Espacio.

El acto se realizó, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, ubicada en Mariscal López y 22 de Septiembre, en el bloque B, piso 7.

La ceremonia fue presidida por el Coronel de Estado Mayor retirado Liduvino Vielman Díaz, ministro presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), quien destacó la importancia de recordar la puesta en órbita de satélite paraguayo.

Por su parte, el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, mencionó que El Correo Paraguayo es una de las instituciones que apoya constantemente a la cultura. Para nuestra institución postal es un verdadero privilegio de ser partícipe de la conmemoración del primer aniversario de la puesta en órbita del primer satélite paraguayo denominado GUARANISAT-1, dentro del marco del proyecto Paraguay al Espacio”.

También recordó que “con el matasellos alusivo que presentamos en este acto estamos testimoniando al alto valor que tiene las acciones que vienen desarrollando la Agencia Espacial del Paraguay (AEP)”.

El matasellos de referencia, autorizado por resolución del Correo Paraguayo, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo.

Los matasellos actualmente se utilizan con doble fin, que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas, y asimismo transmitir información o celebración que se desea testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas