Logotipo.png
BID y UPU se unen para modernizar los servicios postales
Publicado: 2022-09-09 13:49:00

Sin_titulo1.jpg

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Postal Universal (UPU) firmaron un acuerdo para modernizar y transformar los servicios postales en América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la integración y el comercio regional, fortalecer las cadenas de valor y fomentar la economía digital.

Los servicios postales tienen ventajas únicas para facilitar el comercio, incluida una red que puede llegar a áreas remotas, logística de transacciones y vínculos con otros servicios postales y actores clave en el proceso comercial, como aduanas y aerolíneas. Mejorar estos servicios en toda la región puede conducir a un aumento del comercio y ayudar a desarrollar la economía digital, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME), que representan alrededor del 99 % de las empresas en América Latina y el Caribe.

“Los correos tienen el mandato y la infraestructura para servir a las personas en todos los rincones de un país, lo que los convierte en un poderoso motor para el desarrollo y la inclusión socioeconómicos. Nos complace trabajar con el BID para ayudar a los puestos de América Latina y el Caribe en su viaje de transformación, para que puedan brindar servicios modernos y maximizar los beneficios para las comunidades y las empresas de toda la región”, dijo el director general de la UPU, Masahiko Metoki.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la UPU, que pone en práctica nuestra visión compartida sobre el potencial de los servicios postales modernos para impulsar la conectividad, el comercio y las cadenas de valor de la región, todas prioridades de Visión 2025, la agenda del BID para impulsar el crecimiento inclusivo. ”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

La alianza permitirá al BID apoyar a los países en la incorporación de las directrices y normas internacionales emitidas y promovidas por la UPU. Las instituciones también colaborarán en la investigación de datos sobre tendencias e identificación de brechas existentes en los servicios postales. El acuerdo incluye compartir las mejores prácticas y conocimientos de la modernización de los servicios postales a nivel global, que pueden ser adaptados y replicados en la región.

SOBRE LA UPU. La Unión Postal Universal es un organismo especializado de las Naciones Unidas y el principal foro del sector postal para la cooperación internacional. El objetivo de la UPU es asegurar la organización y mejora de los servicios postales y promover en este ámbito el desarrollo de la colaboración internacional y la cooperación técnica.

El BID. El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Establecido en 1959, el BID es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones de vanguardia y brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región. Accede a nuestro recorrido virtual.

Fuente: página oficial de la Unión Postal Universal.

Foto: página oficial de la Unión Postal Universal.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas