Logotipo.png
Conversatorio sobre la declaración de aduanas
Publicado: 2022-11-22 11:47:00

5.jpg

La Coordinación de la Escuela Postal y la División de Capacitación, dependientes de la Dirección de Recursos Humanos, llevaron adelante, el conversatorio virtual sobre la declaración de aduanas CN22 y CN23.

La reunión online fue con los funcionarios de las oficinas regionales postales de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones y Paraguarí. La licenciada Natalia Vidallet y la licenciada Malta Lugo oficiaron como expositoras.

Las disertantes destacaron que “las declaraciones CN22 y CN23 son documentos aduaneros obligatorios que se deben adjuntar al paquete en los envíos. Estos impresos contienen información relativa a los productos que se están enviando: contenido del paquete, valor de dichos bienes e información sobre el remitente, el destinatario y otras posibles partes implicadas en el proceso de envío”.

En otro momento mencionaron que “las autoridades aduaneras recurren a estos documentos obligatorios para realizar un seguimiento más detallado de los productos que entran y salen de sus países. Gracias a esta información se puede llevar un mayor control en cuestiones como impuestos, seguridad, salud pública y políticas medioambientales”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas