Logotipo.png
Dinacopa bancariza a beneficiarios del programa Tekoporã
Publicado: 2022-11-30 15:21:00

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_17.21.23_1.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) entregó, a través de la Dirección de Servicios Financieros, la Dirección Comercial y la Dirección de Tecnología, beneficiarios sus nuevas tarjetas de Tekoporã, quienes quedan bancarizados de esta forma.

Las distribuciones de los plásticos se desarrollan en las diferentes zonas del país.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Como se podrá observar, los servicios postales que el Correo Paraguayo está prestando a la ciudadanía son indispensables. Es para garantizar que los compatriotas cuenten con sus tarjetas y de esa manera puedan realizar las transacciones financieras posteriores en los diferentes puntos del país.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas