Logotipo.png
Obra de Nélida Amabile se destaca en sellos postales
Publicado: 2022-12-06 15:06:00

WhatsApp_Image_2022-11-10_at_09.41.16_1.jpeg

El Correo Paraguayo, a través de su Asesoría Filatélica, presentó, este martes 6 de diciembre, 5000 estampillas denominadas “Homenaje a la artista y docente Nélida Amabile”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el local del Ateneo Paraguayo, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 820 casi Humaitá.

El licenciado Fernando Riveros, secretario general, estuvo en representación del abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Correo. En la oportunidad, el funcionario del ente postal resaltó que “con las estampillas que a ponemos en circulación en este acto y donde se puede apreciar una de las últimas obras de la artista y que fue titulada El mestizaje, el Correo Nacional lo que hace es rendirle homenaje al significativo labor de la docente”.

Agregó que “la serie de timbres postales es coincidente con el décimo aniversario del fallecimiento de la pintora e historiadora del arte paraguaya. Está presentada en una plancha de 25 estampillas”.

WhatsApp_Image_2022-12-06_at_11.16.43.jpeg

Por su parte, el señor Manuel Augusto Martínez Domínguez, director general del Ateneo Paraguayo, destacó el buen trabajo que viene realizando el Correo Paraguayo para la difusión de los trabajos de los distintos artistas. También participaron del acto familiares de la señora Nélida Amabile e invitados especiales.

La impresión de los timbres postales, que serán presentados, fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 8054, del 21 de octubre de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor facial es G. 2400 cada unidad.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos, significativos y reconocimientos, como, sin lugar a dudas, son los timbres que estarán en el mercado para homenajear a la artista y docente Nélida Amabile.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas