Palacio Patri: conozca la rica historia del emblemático edificio

El palacio Patri, sede del Correo Paraguayo, ubicado en Alberdi y Benjamín Constant, está incluido en el denominado “Recorré Asunción. Un paseo por la historia”, que es una nueva experiencia con la finalidad de redescubrir el patrimonio asunceno desde la comodidad del celular.

El recorrido electrónico invita a conocer los edificios más emblemáticos del centro de Asunción a través de una plataforma digital de alta tecnología, que emplea códigos QR en la cartelería indicativa de cada punto emblemático. El circuito permite acceder a la información en texto y audio, en los idiomas español e inglés y también en sistema binario braille.

El emblemático palacio Patri, donde funciona el Correo Paraguayo desde 1913, se encuentra en el recorrido por el casco urbano. La actividad está promocionada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y se puede tener acceso a la historia del edificio con la utilización de la plataforma digital de códigos QR.

138 AÑOS. La construcción del edificio Patri fue en el año 1885 y estuvo a cargo del arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt. Perteneció al acaudalado inmigrante italiano Luiggi Patri. Para la obra fueron utilizadas piedras traídas de las canteras de Ypacaraí tanto para los cimientos como para los muros y los materiales se reforzaron con armajes metálicos.

El palacio tiene un estilo italianizante y detalles barrocos con grandes pilares labrados. Las estructuras de las plantas superiores y de la cobertura son de bovedilla con perfilaría metálica.

Etiquetas